MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2019.- De manera insistente, el sector empresarial de Michoacán sigue en el tenor de exigir a la autoridad que solucione el conflicto provocado por el magisterio michoacano.

A través de un documento signado en conjunto, varios representantes del gremio financiero y empresarial hacen un enérgico llamado a que se haga valer el estado de Derecho.

La misiva va dirigida al presidente de Morelia, Raúl Morón, por el plantón que permanece en el Centro Histórico, así como al gobernador Silvano Aureoles por el bloqueo en las vías del tren.

Plantón de la CNTE en el Centro Histórico de Morelia

“Llamamos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a hacer valer el Estado Derecho y liberar las vías férreas, solucionando el problema de raíz, ya que su toma representa un delito federal”, establecel el documento.

Exigen que la autoridad ya no se deje chantajear por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues solo afecta la economía de las empresas y familias michoacanas.

El documento lo firman Agustín Arriaga, del Consejo Coordinador Empresarial (CCEEM); Manuel Nocetti, de la Unión de Gasolineros de Michoacán (Ugami); Abelardo Pérez, de Canacintra; Raymundo Lopez, de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi).

Asimismo, Aurora Ochoa, de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf); Juan Pablo Arriaga, de la AMDA; Gilberto Morelos, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE); Jesús Antonio Mazier, de la CMIC.

José Luis Esquivel, de Fenaco; Alejandro Hernandez, de Canirac; Juan Manuel Abud, de AHMEMAC; Luz María Saavedra, de UEPAMM; Alberto Herrejón, de Tres Marías.

Alfredo Anaya, de Fertiquim; Germán Oteiza, Grupo de Oro; Luis Navarro, de Canaco-Servytur; Manuel Nocetti, de Gasomich; Roberto Molina, de Canainma; Arcadio Méndez, de Canapat.

Carlos Ochoa, de Campo Alegre Alimentos; Lydia Nava, de Coparmex; Ricardo Bernal, de AIEMAC; Juan Pablo Arroyo, de CMHN; Alejandro Villagómez, se CCE Lázaro Cárdenas; Leopoldo Martínez, del CCE Zitácuaro; Alfonso Guerrero, de Covechi; Francisco Medina, de Grupo Fame, y Domingo Ruiz, de Ruiz Consultores.

Comunicado