MORELIA, Mich., 28 de junio de 2017.- Integrantes de la delegación Morelia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) exhortaron a los diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para reunirse y exigir la investigación de presuntos desvíos de recurso que la empresa constructora de origen brasileño Odebrecht hiciera en la construcción de la Presa Francisco J. Múgica.
En rueda de prensa, el presidente de la Canacintra, Héctor Manuel Tinoco Garduño aseguró que el pasado martes tenían agendada una reunión empresarios de la cámara y diputados locales de la Junta de Coordinación Política, presidida por la diputada Adriana Hernández Iñiguez.
“Teníamos programada una junta los diputados de la Junta de Coordinación Política que al final fue cancelada por compromisos en su agenda, hacemos un llamado para que vengan el próximo jueves 6 de julio aquí en las instalaciones de la cámara a las 9 horas”.
En ese sentido, lamentó que los diputados no hayan asistido a esta reunión que pretende aclarar las condiciones en las que se dio esta polémica obra, cuyos recursos en primera instancia fueron de mil 500 millones de pesos y cerró con casi el doble para ser concluida.
“Es preocupante que la empresa Odebrecht esté involucrada a nivel nacional en desvíos de recursos y que en Michoacán esté de nueva cuenta bajo la lupa de nuevos actos de corrupción por obra pública”.
Por su parte, el enlace legislativo de Canacintra, Abelardo Pérez Estrada afirmó que, en un principio hubo disposición por parte de diputados de la Junta de Conciliación Política como Ernesto Núñez Aguilar,  Juan Pablo Puebla Arévalo y Carlos Humberto Quintana Martínez; pero al final no llegaron.
Ante esto, exhortaron para que asistan a esta reunión y se comprometan a generar comisiones para poder investigar el presunto desvío de recursos en la construcción de la obra, con el fin de brindar certeza y transparencia a la ciudadanía sobre el uso de los recursos públicos.