MORELIA, Mich., 9 de julio de 2018.- La Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), estima que por la temporada vacacional de verano el flujo de viajeros incremente un tres por ciento, especialmente durante los fines de semana.

Salvador Machuca Mena, gerente de Calidad de la TAM, explicó que de lunes a jueves alrededor de 14 mil paseantes llegan y salen de la terminal, mientras que de viernes a domingo la cifra ronda los 16 mil.

Es decir, que durante los meses de julio y agosto más 18 mil personas pisarán la central de autobuses entre semana, y cerca de 21 mil durante los fines de semana para viajar hacia algún destino estatal, nacional o internacional.

Los destinos favoritos de los paseantes son los de playa, como Zihuatanejo y la Costa Michoacana entre los principales, pero también optan por la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana.

A nivel local viajan con frecuencia a Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora y Nueva Italia; mientras que en destinos internacionales prefieren ciudades de Estados Unidos como Houston y Dallas en Texas, y Los Ángeles, en California.

El movimiento se empezó a notar desde la semana pasada y hasta el momento no ha sido necesario implementar corridas adicionales; sin embargo, los protocolos de seguridad continúan aplicándose para garantizar la tranquilidad de los usuarios.

“Hemos reforzado la seguridad y la Policía Morelia nos ha apoyado mucho en el tema de las vialidades internas de la Terminal desahogando las vías de circulación”, mencionó Machuca Mena.

Finalmente, el gerente de Calidad de la TAM reconoció que es complicado calcular una derrama económica para la presente temporada vacacional, pero recordó que estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, tienen derecho a un 50 por ciento de descuento en su boleto de autobús, presentado una identificación oficial.