MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.- Hasta la fecha el Gobierno ha alcanzado un ahorro por 300 millones de pesos derivados de los esquemas de austeridad implementados.

 

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, al cuestionársele el asunto financiero de la entidad.

 

“Con el déficit que hay, lo que puede ahorrarse se va para cubrir el déficit; de la fecha en que se hizo la reingeniería al día de hoy probablemente estemos hablando de cerca de 300 millones de pesos”.

 

Afirmó que el recurso señalado correspondió a la reduccion, fusión o desaparición de algunas dependencias estatales para que el monto se abonara al déficit que presenta la entidad.

 

“En 2017 hubo una reingenierí, un adelgazamiento del aparato burocrático fundamental y la idea es que en las próximas semanas, posterior al informe, volver a hacer otro ejercicio de adelgazamiento similar”, aseveró el funcionario.

 

En el caso de la próxima reducción que se proyecta en el gobierno Maldonado expresó que apuestan a que pueda ser mayor, y destacó que se ha disminuido un monto de 2 mil 500 millones de pesos al déficit estatal de más de 5 mil millones de pesos.