MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2019.- El sector hotelero espera alcanzar una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento para el periodo vacacional de Semana Santa, a realizarse del 14 al 20 de abril. 

Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), dijo que durante los días jueves, viernes y sábado santos, la ocupación podría llegar incluso a un 90 por ciento. 

“Apenas se están haciendo las reservaciones. Hay disponibilidad en todas las regiones porque muchas son de última hora, al ser un destino de carretera”, explicó el representante de los hoteleros.

Las regiones Costa, Morelia, Pátzcuaro y Uruapan son algunos de los destinos favoritos de los paseantes durante los días santos, en donde el 95 por ciento del turismo es nacional, señaló el presidente de los hoteleros.

Informó que para esta temporada vacacional no se prevé ningún incremento de precios en las habitaciones por noche, por lo que se mantendrán en un promedio de 850 pesos en todo el estado. “No están las condiciones para aumentar los precios. Se van a mantener”, afirmó. 

Y es que Abud Mirabent recordó que los primeros dos meses del año el sector hotelero registró una caída del 8 por ciento en Morelia, debido al plantón que mantuvieron maestros de la CNTE en el Centro Histórico.

“El puente pasado (16-18 marzo) se empezó a recuperar la ocupación hotelera y eso nos da confianza de que nos empecemos a regularizar. Ya se empezó a ver más movimiento porque en el primero que hubo en febrero hubo una disminución”, agregó. 

Al término de la Semana Santa inicia la Semana de Pascua y para esta temporada, aunque continúa siendo periodo vacacional, la ocupación hotelera disminuye a un 65 por ciento.