MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2017.- Más de 10 mil piezas ofertó el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) con descuentos y promociones con motivo del Buen Fin en su edición 2017, refirió Claudio Méndez Fernández, titular de la instancia; aunque al momento no se dispone de un corte de las ventas concretadas, se espera mantener la tendencia al alza observada hasta el mes de octubre por el indicador.

Claudio Méndez señaló que el IAM, a través de su punto de venta localizado en la Casa de las Artesanías, realizó descuentos en los precios de más de 10 mil de sus piezas, los que oscilaron del 10 por ciento al 50 por ciento, esto para incentivar la adquisición de las creaciones.

Agregó que en el curso del lunes 20 de noviembre se llevará a cabo el corte de las ventas logradas durante el Buen Fin 2017, debido a que las promociones permanecerán vigentes hasta ese día a las 21 horas.

No obstante, la expectativa es la variación al alza del indicador de ingresos captados mediante esta actividad, luego de especificar que al corte del mes de octubre de 2017 se registra un crecimiento del 14 por ciento en comparación con el mismo mes de 2016.

Méndez Fernández afirmó que el desempeño global de los puntos de venta del IAM, además de la Casa de las Artesanías, el portal en la Internet y la Villa Michoacana, que arrancara sus operaciones en octubre pasado, ha sido favorable, por lo que se estima superar el total de 9 millones de pesos ingresados al instituto en 2016.