Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Espera Semigrante 95 mdp para 2018; triplicarían presupuesto

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2017 | 23:33
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2017.- Tras señalar que al séptimo mes de año se registraron  más de 8 mil deportaciones de michoacanos de Estados Unidos a México, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, dijo esperar que el Congreso de Michoacán triplique el presupuesto para la dependencia en 2018 con relación a la asignación autorizada para el presente año.
En entrevista, Gutiérrez Pérez dijo que el ante proyecto de la Semigrante elaborado para el año entrante y que se presentará ante el Congreso de Michoacán antes del 20 de septiembre, será de un monto de 95 millones de pesos.
El servidor público señaló que se trabaja en la implementación de una estrategia integral para la atención de un eventual retorno masivo de migrantes y los llamados dreamers, migrantes jóvenes que tras la anulación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o (DACA) podrían ser deportados.
“Las deportaciones que estamos viendo ahora son muy inhumanas, mucho más que en el pasado, porque personas que incluso están llevando su caso en la corte y tiene algún tipo de permisos, pese a ello los están deportando; 70 por ciento de ellos son hombres y alrededor de 30 por ciento son mujeres”, comentó.