URUAPAN, Mich., 20 de julio de 2020.- En aras de coadyuvar al desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Uruapan durante la contingencia por COVID-19, el Gobierno Municipal de Uruapan en coordinación con el Gobierno de Michoacán, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), entregarán 400 créditos más.

Según un comunicado, Jorge Arias Silva, secretario de Fomento Económico, comunicó lo anterior al destacar que esto es posible gracias a las gestiones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González y al respaldo del Cabildo, que autorizó por unanimidad tales apoyasen sesión ordinaria para fondear en conjunto con Sí Financia los 400 créditos pendientes del Plan Emergente por Covid 19.

Así, recalcó la gran visión de los regidores al mencionar que se destinarán más de 2 millones 100 mil pesos para tales créditos en apoyo a las Mipymes que requieren el respaldo debido a las complicaciones derivadas de la contingencia sanitaria.

El funcionario refirió los créditos a otorgarse corresponden a las 800 solicitudes aprobadas para Uruapan durante la recepción de trámites para acceder al esquema del Plan Emergente, pero únicamente se entregaron a 400, de ahí que en esta ocasión se apoyará a los 400 restantes.

Jorge Arias anotó que los créditos van de los 6 mil a los 50 mil pesos, siendo estos un aliciente que se entregará en los próximos días.