YURÉCUARO, Mich., 27 de febrero de 2020.- Para impulsar la competitividad de 20 empresas de Yurécuaro, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó este jueves equipamiento correspondiente al programa “Vende Más”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, de enero a la fecha, la dependencia estatal, en coordinación con los gobiernos federal y municipales, ha arrancado el programa en 16 municipios y en los próximos meses se espera que otros más se sumen.

Además del equipamiento, el programa contempla capacitación, consultoría y remozamiento del espacio físico; para el apoyo a los 20 negocios de Yurécuaro, se destinó una inversión de 340 mil pesos aportados por los tres órdenes de gobierno.

En el evento realizado este jueves en la Presidencia Municipal, el director de Impulso a Mipyme de la Sedeco, Gerson Rodríguez Vargas, expresó la disposición de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para promover el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas formales, destacando su importancia en la generación de empleo y en el fortalecimiento de la economía de la región.

Entre los negocios apoyados con Vende Más están estéticas, talleres mecánicos, tiendas de abarrotes, papelerías y cocinas económicas; como parte del equipamiento, se entregaron refrigeradores, herramientas, taladros, computadoras, impresoras, mesas, sillas para estéticas, entre otros.

A la entrega asistió la directora de Desarrollo Económico de Yurécuaro, Sofía Vargas Acosta.