MORELIA, Mich., 13 de junio de 2018.- El director de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, anunció que en julio se lanzará una nueva emisión del programa Impulso Económico, para colocar una bolsa de créditos para hombres y mujeres empresarios superior a los 200 millones de pesos.

Explicó que este esquema se trabajará en convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nacional Financiera (Nafin), para hacer una mezcla de recursos y duplicar los 111 millones de pesos aplicados el año pasado cuando se multiplicó de 10 a uno.

“Este año prácticamente se va a duplicar 20 a uno, solo estamos terminando de ajustar un tema de contratos y convenios con el Inadem y Nafin, y estimamos que el próximo mes se esté lanzando la versión 2018 del Programa Impulso porque ya prácticamente lo que firmamos el año pasado se ha agotado”, mencionó.

Asimismo, Meléndez Arreola informó que en lo que va del año se han entregado más de 30 mil créditos a mujeres, micro y grandes empresas, por un monto de 200 millones de pesos, de los 620 millones de pesos disponibles gracias a los convenios con la banca comercial y con la banca de desarrollo.

“La mayor parte ha sido industria, comercio y servicios. Retomamos el tema de apoyos a los artesanos bajo un modelo más eficiente, anteriormente entregar un crédito a un artesano nos llevaba de cuatro a cinco meses y ahora es más rápido”, comentó.

El director de Sí Financia recordó que en el caso de los microcréditos, el plazo para liquidar el adeudo puede llegar a los tres años, para las pequeñas y medianas empresas de cuatro a cinco años, y para proyectos más grandes puede llegar a los cinco o seis años.

Destacó que la tasa de interés en promedio es del 12 por ciento anual, prácticamente el uno por ciento mensual, privilegiando a aquellas empresas que deciden formalizarse.