MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2019.- Los empleos que necesita Michoacán no se van a generar por decreto, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

“Tenemos dos maneras de hacerlo: generando nuevas inversiones y que se privilegien conocimientos y capacidades por encima de la mano de obra para que paguen mejores salarios”, dijo este jueves durante la inauguración de la Feria del Empleo para Jóvenes.

El servidor público expuso que en la entidad existen 420 mil empresas registradas, de las cuales, el 98 por ciento genera entre uno y 10 puestos de trabajo. “El capital más importante es el humano”, destacó.

Por ello, Melgoza Velázquez aconsejó a los jóvenes prepararse constantemente para convertirse en mejor capital humano para tener mejores ingresos y condiciones laborales.

El secretario reportó que durante la presente administración estatal se han creado 74 mil nuevos empleos formales, lo que representa un incremento de dos a uno con relación al Gobierno anterior.

Durante la Feria del Empleo para Jóvenes, organizada por la Dirección Estatal del Empleo, 32 empresas ofertaron alrededor de mil 50 vacantes laborales con sueldos de entre 6 mil y 16 mil pesos mensuales.

En este marco, el director del Empleo en Michoacán, Gustavo Valenzuela Cantellano, anunció que se entregarían 25 becas a igual número de jóvenes, por un monto de 77 mil 400 pesos