Inscritas 10 mil 751 familias michoacas en Vivienda para el Bienestar
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2025. - El 22 por ciento de la población usuaria de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), son nenis, declaró en entrevista colectiva la titular de la dependencia, Guadalupe Herrera Calderón.
En entrevista previo al arranque del Morelia Emprende, incubadora de negocios, Herrera Calderón explicó que se llevan a cabo labores para ayudar a las mujeres emprendedoras a formalizarse, a darse de alta ante el sistema tributario y capacitarlas.
En la Secretaría contamos con un estimado del 22 por ciento de los usuarios que son nenis-mujeres emprendedoras. Los invitamos de manera permanente a la formalización. Además, impulsamos y vinculamos con las instancias correspondientes para que reciban créditos desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos para hacer crecer sus negocios”, declaró la funcionaria municipal.
Este sector de la población económicamente activa cobró popularidad durante la pandemia por Covid 19, sobrevivió a este fenómeno y continúa con gran auge, con el apoyo también de las autoridades.
Además de las ventas en plazas públicas por su cuenta, participan de los bazares que organiza el Ayuntamiento y venden en redes sociales y plataformas digitales, donde venden desde ropa de segunda mano, manualidades, electrónica, maquilla y mucho más.




