MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2018.- Con la primera autorización de 264 proyectos o cartas, a través del Programa en Concurrencia con la Federación, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en coordinación con la Sagarpa, hizo entrega de los primeros apoyos con una inversión superior a los 53 millones de pesos.

Informa un comunicado que lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, quien refirió que la tecnificación del campo para su óptimo desarrollo y aprovechamiento, es una prioridad marcada desde el primer día del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Por lo anterior, señaló que a través de este programa se privilegia incentivar al sector rural de la entidad con equipo, maquinaría e implementos que permitan un mejor desarrollo del sector agropecuario y acuícola de Michoacán.

Medina Niño dio a conocer que las cartas de autorización y/o equipos, maquinaria e implementos, están siendo entregados a través de las 10 Delegaciones Regionales de la Sedrua en coordinación con los Jefes de Distrito de Desarrollo Rural de la Sagarpa, a las y los beneficiarios.

En este sentido, informó que el apoyo en este primer paquete se está entregando a 175 hombres del campo, así como a 43 mujeres; y el resto es grupos de trabajo.

Entre los apoyos que se destinan, se encuentran para vertientes como bodegas, macrotúneles, invernaderos, sistemas de riego, tractores, maquinaria y equipo como rastras, arados, niveladoras de precisión, molinos de martillo, entre muchos otros.

Por su parte, el director de Delegaciones de la Sedrua, Octavio Ocampo Peña, resaltó que prácticamente los beneficiarios de este primer paquete en su totalidad, ya fueron avisados, y muchos de ellos ya adquirieron sus equipos, maquinaria e implementos, e incluso, ya realizaron la comprobación de los mismos.