Implementa GobMich campaña para prevenir fraudes en trámites vehiculares
MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, ya alista el operativo con motivo de la octava edición del Buen Fin, a realizar del 16 al 19 de noviembre próximos, para garantizar que se respeten loa derechos de los consumidores.
Edgardo Castro Maruri, dijo que para esta tarea dispondrá de 35 inspectores, tanto en la capital michoacana como en el municipio de Uruapan, para llevar a cabo de 09:00 a 21:00 horas trabajos de monitoreo de precios, conciliaciones, atenciones telefónicas y asesorías a través de la página oficinas y redes sociales.
Adelantó que está por reunirse con representantes de las cámaras empresariales y de la delegación en la entidad de la Secretaría de Economía, con la finalidad de dejar en claro el objetivo principal del llamado fin de semana más barato del año, en donde diversos establecimientos ofertan atractivos descuentos en productos y servicios.
Y es que entre las principales quejas que anualmente manifiestan los consumidores se encuentra: no respetar el precio anunciado, no entregar las garantías correspondientes, o que al momento de hacer la compra quieren entregar un bien que no corresponde a las características del producto que se compró.
Ya que de lo contrario, los prestadores de bienes y servicios podrían hacerse acreedores a sanciones económicas que van de los 5 mil hasta los cientos de millones de pesos, dependiendo de la falta.
Castro Maruri aconsejó a los consumidores visitar la página oficial de la Profeco y revisar el apartado de Quién es quien en los precios, realizar un consumo responsable para no comprar más de lo que se puede pagar, planear con tiempo las compras, elaborar una lista de lo que se quiere adquirir, exigir comprobantes de compra para cualquier cambio o devolución y revisar etiquetas y garantías.




