MORELIA, Mich., 11 de enero de 2020.- La Dirección del Trabajo y Previsión Social de Michoacán, buscar a tener mayor contacto con la ciudadanía al abrir un número telefónico vía WhatsApp donde podrán hacer consultas los interesados en temas relacionados al trabajo. Esto fortalecerá la actividad de la dirección que ya cuentan con una fanpage donde la gente también consulta.

David Garibay, titular de esta oficina, explicó a Quadratín que ellos quieren que a través de las redes sociales se pueda dar asesoría, que la gente les busque a través del internet, del Facebook en este caso, y están valorando la posibilidad de implementar el servicio de WhatsApp; “ahora todo mundo tiene un celular y esto para que la gente no tenga que trasladarse hasta las oficinas”, aseveró.

En ese sentido puso un ejemplo; dijo que le tocó un caso donde un joven se comunicó a la oficina, a la página de Facebook con un mensaje que decía que vivía muy lejos de Morelia y solicitaba información sobre el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; “rápidamente se le contestó y se le recomendó no venir a Morelia porque iba a gastar dinero. Se le dio una dirección de correo electrónico, un número de consulta y entonces con la tecnología cada día será más fácil que se pueda asesorar a las personas a través de los medios digitales y tecnológicos”.

El funcionario estatal dijo que se utilizaría un número de WhatsApp para empezar, porque en la fanpage del Facebook ya les ha funcionado muy bien; “ayuda bastante, la verdad es que evita que mucha gente ahorre tiempo, ya sea que venga de Morelia o que viva en el interior del estado”.

Al respecto externó que tienen oficinas en Uruapan, en Lázaro Cárdenas y en Zamora, pero la idea es profesionalizar e ir trabajando cómo les ha indicado Silvano Aureoles, gobernador del estado, para ver en el Congreso del Estado cómo van las iniciativas que existen para la creación del Centro de Conciliación Estatal, porque desde el 6 de enero ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro.

Por ello, dijo, están trabajando de manera coordinada con la Federación, por lo que esperan pronto el Congreso local pueda probar esto en beneficio de los michoacanos. La idea, aseveró, sería empezar a funcionar el año que viene, es decir el 2021, a más tardar en el 2022.