MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2018.- Para dotar a las empresas de las herramientas necesarias que les permitan afrontar cualquier problemática de las obligaciones laborales, de seguridad social, fiscal y de responsabilidades, la Coparmex Michoacán llevará a cabo el diplomado Fiscal y Legal 2018.

Roberto Carlos Estrada Zavala, presidente de la comisión de Asuntos Tributarios del organismo empresarial, explicó que el curso, que se llevará a cabo del 20 de septiembre al 8 de noviembre de este año, y reúne aspectos teóricos, técnicos y prácticos de las diversas áreas de gestión en las empresas.

“El participante tendrá las herramientas necesarias para afrontar cualquier problemática de las obligaciones laborales, una noción más clara de cómo defenderse ante las autoridades, y podrá explotar lo que la propia empresa pueda generar para implementar en nuevos mercados”, dijo en conferencia de prensa.

El diplomado se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn y tendrá una duración de 40 horas divididas en ocho módulos con sesiones cada jueves y está dirigido a empresarios; colaboradores; contadores; accionistas; estudiantes de contaduría, administración y derecho, así como al público en general.

Entre los temas que se abordarán se encuentra: Aportaciones integrales de seguridad social; Impuestos indirectos; ISR: disposiciones generales, ingresos, exentos y discrepancia fiscal; Responsabilidad de las personas morales.

También, Prevención de lavado de dinero; Defensa estratégica en facultades de comprobación; Propiedad intelectual, patentes y marcas; e Introducción y generalidades del comercio exterior.