MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2018.- Un total de 110 asesorías y 27 conciliaciones exprés fueron atendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán durante la octava edición del Buen Fin, las cuales fueron resueltas en su totalidad de manera favorable.

Así lo reportó el delegado estatal de la Profeco, Edgardo Castro, al manifestar que las cifras se mantuvieron con relación al año pasado cuando se recibieron 116 asesorías y 26 conciliaciones exprés.

Detalló que las principales quejas de los consumidores en contra de los establecimientos comerciales obedecieron a que no querían respetar los precios exhibidos o las promociones u ofertas anunciadas, y no recibir notas o comprobantes de compra.

También, por la negativa que encontraron al intentar cambiar el producto adquirido, detectar información o publicidad engañosa, así como el incumplimiento en la entrega del artículo comprado.

Aunque el funcionario federal no reportó el monto total recuperado a favor de los consumidores, señaló algunos ejemplos que se presentaron en la capital michoacana durante los cuatro días que duró el llamado fin de semana más barato del año.

En un Bodega Aurrerá se concilió el caso de una pantalla de televisión, cuyo costo ascendía a 5 mil 990 pesos, de los cuales, 999 fueron bonificados a favor del cliente.

En Suburbia se apoyó para que la tienda respetara el precio de 599 pesos anunciado en un equipo de audio para el hogar, pues se pretendía cobrar en 5 mil 998 pesos, recuperando 5 mil 399 pesos para el consumidor.

En Sears, se logró hacer válida una promoción de 3 x 2 en playeras por un monto de 2 mil 250 pesos, logrando que se pagaran únicamente mil 498 pesos, y en otro establecimiento de una plaza comercial se consiguió la conciliación del cobro de una mica de celular, cuyo costo es de 200 pesos.