MORELIA, Mich., 16 de junio de 2019.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, destinó mil 100 millones de pesos para el fondo de contingencias, elaborar proyectos ejecutivos de obra y capacitar a los trabajadores de la construcción.

La bolsa se conformó con el dos por ciento del recurso que el Ayuntamiento de Morelia contrató con empresas afiliadas a la CMIC para la ejecución de obras públicas.

Un 0.5 por ciento se fue para el fondo de contingencias, el uno por ciento para la elaboración de estudios y proyectos productivos de largo alcance con la finalidad de evitar tragedias, y el otro 0.5 por ciento para capacitar a los constructores afiliados a la Cámara.

Antonio Mazier Contreras, presidente estatal de la CMIC, detalló que se reunieron 275 mil pesos para el fondo de contingencias, los cuales ya debieron de haberse entregado al Comité de Contingencias; mientras que 550 mil están con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) para la elaboración de proyectos ejecutivos.

Informó que los trabajadores de la construcción ya recibieron la capacitación correspondiente, para lo cual se acumularon otros 275 mil pesos.

Como se recordará, el fondo de contingencias fue creado en noviembre de 2018 mediante una firma de convenio de colaboración entre la CMIC y el Ayuntamiento de Morelia. En ese momento señalaron que de haber existido en 2017 se habrían acumulando unos 15 millones de pesos.