MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2016.-  Poco más de 160 millones de pesos, fueron los que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)  en combate al desempleo y mejora regulatoria a través de programas de Fortalecimiento Integral de las Micro, Pequeñas y Medianas  empresas (Mioymes).

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Sedeco, Antonio Soto Sánchez, quien en entrevista comentó que estas empresas presentan el 90% de las unidades económicas del estado, por lo que se implementó el programa Vende Más que apoya inicialmente a mil 500 Mipymes.

De igual forma, destacó que través del subprograma Bécate se han logrado capacitar más de cuatro mil personas con una inversión total 14.8 millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2016.

Subrayó que 385 proyectos productivos fueron impulsados a través del subprograma Fomento al Autoempleo y  27 mil 530 personas en una plaza laboral a través de los diversos servicios de vinculación laboral, como son Ferias del Empleo presenciales y virtuales.

El total de los proyectos efectuados por la Sedeco han logrado apoyar a 51 mil 360 personas directamente con diversos apoyos en capacitación, equipamiento, consultoría, promoción, remozamiento, vinculación.