MORELIA, Mich., 8 de enero de 2019.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Michoacán reconoció que el tema del desabasto de gasolina sí les ha afectado en su operatividad habitual en la entidad.

El presidente de dicho gremio, Antonio Mazier, indicó que la movilidad es vital en el sector y ante esta situación limitativa de gasolinas han tenido que reducir operatividad, cuyos daños financieros se darán a conocer esta semana.

“Obviamente por no tener combustible paras las obras, estamos queriendo sacar una valoración para saber cuánto es lo que pudiera estar afectando por los tiempos muertos; los días que no se trabajan nos impacta, estamos haciendo la valoración”.

Al presentar este martes un esquema de colaboración con una empresa de gas natural el empresario comentó que esta carencia provoca que algunas obras se paren, trabajadores no puedan desplazarse a sus lugares de trabajo y más aspectos.

Ante ello afirmó que esperan contar con un reporte de afectaciones este miércoles para determinar la magnitud y un posible monto de pérdidas monetarias, ya que apenas al iniciar esta semana comenzaron a integrar su censo.

Comentó que hicieron peticiones a los gasolineros para saber si hay posibilidad de que se diera cierta preferencia a los empresarios pero les refieren que no es viable ni ético, ya que se les da prioridad a quienes hacen largas filas.

Algunas pérdidas que pueden darse, dijo, son por las horas que pierden empleados y unidades en espera de cargar gasolina en algunas de las estaciones que puedan contar con gasolina.