MORELIA, Mich., 4 de junio de 2018.- El Gobierno de Michoacán mantiene una deuda con los 113 municipios del estado por concepto del Fondo Estatal para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Feispum).

Así lo denunció el alcalde de Indaparapeo, Alejandro Gámez Vega, durante la inauguración del curso taller de capacitación para llevar a cabo la Entrega Recepción de las Administraciones Públicas Municipales del periodo 2015-2018.

El edil priísta intervino para manifestar que los ayuntamientos no han recibido los recursos que ya habían sido etiquetados para los meses de agosto a diciembre de 2015 y tampoco de enero a mayo de este año.

“En el caso del municipio de Indaparapeo tenemos programados 3 millones 380 mil pesos, pero es una situación que afecta a todos los municipios. El 2016 y 2017 sí logramos que se concluyera”, mencionó en entrevista.

Gámez Vega agregó que la Secretaría de Finanzas los convocó para recibir solo una mínima parte y explicó que del monto que le corresponde al municipio de Indaparapeo, los están citando para recibir únicamente 400 mil pesos.

“No queremos que esta situación vaya a afectar a los municipios. Estaremos muy pendientes de ver que estos recursos sí lleguen a los municipios, dado que esto está etiquetado en el Presupuesto de Egresos del Estado”, manifestó.