MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2018.-Integrantes del Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas, informaron que el gobierno estatal adeuda 6 millones de pesos al sector agrícola, principalmente en las áreas de tecnificación, maquinaria e insumos.

Por ello, los líderes de diversas asociaciones agrícolas pudieron una reunión con las autoridades de Sedrua para revisar el pago de los adeudos correspondientes, “antes de de que se cierre la cortina”.

En conferencia de prensa, los integrantes de dicho consejo indicaron que entre octubre y noviembre es cuando el gobierno cierra los presupuestos y se alargan los plazos para el pago de adeudos, de ahí la necesidad de sostener una reunión con funcionarios del área para determinar los pagos.

“Vemos que hay voluntad por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, pero también sabemos que el gobierno presenta problemas de tipo económico que le impide cumplir con los adeudos. Vayamos entonces a una reunión con ellos para buscar mecanismo”, insistieron.