MORELIA, Mich., 19 de enero de 2022.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Michoacán a fin de desarrollar un plan de trabajo coordinado para la reactivación económica del sector de la vivienda.

Señala un comunicado de prensa que, durante este encuentro, el Presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, reiteró el compromiso del máximo organismo empresarial del estado, fortaleciendo a las cámaras que lo integran en temas estratégicos para su desarrollo, mismos que se incluyen en el plan de trabajo 2022, por lo cual serán presentados durante los diversos acercamientos que se concreten con autoridades gubernamentales.

“En el CCEEM continuaremos reuniéndonos con los diversos organismos empresariales que lo integran a fin de escuchar las necesidades y propuestas de cada uno de los sectores que la integran, para demostrar que unidos somos fuerza”.

El Presidente de Canadevi Michoacán, Roberto Santillán Ferreyra, mencionó que el sector de la vivienda requiere de la actuación y digitalización para realizar trámites gubernamentales, proyecto para el cual aseveró, es necesario y deberá designarse un presupuesto a fin de que Michoacán se actualice y no se quede en el rezago.

Asimismo, el Presidente de Canadevi Nacional, Gonzalo Méndez Dávalos, destacó la importancia para que en Michoacán se cree un programa especial para entregar vivienda a los trabajadores del Gobierno Estatal, tal y como sucede en otras entidades donde el Ejecutivo aporta un recurso para que las familias logren y puedan adquirir su patrimonio.

Finalmente, el Expresidente de Canadevi Michoacán y Presidente de la Unión de Gasolineros de Michoacán (Ugami), Manuel Nocetti Villicaña destacó que desde este organismo empresarial se continuará fortaleciendo la agenda de trabajo para poder dar dirección y rumbo a los proyectos dialogados durante esta reunión.

Cabe destacar que desde el CCEEM ya se tuvo un primer acercamiento con el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla para hablar sobre estos temas, mismos que fueron turnados con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda Macías.