MORELIA, Mich., 2 de abril de 2018.- La Semana Santa dejó una derrama económica de 135 millones de pesos en los comercios del Centro Histórico, lo que representa un incremento del 9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), dijo que con estos números se cumplió y superó la expectativa planteada de lograr un crecimiento del 8 por ciento para este año.

Indicó que los comercios beneficiados pertenecen al sector turístico, tales como restaurantes, bares, hoteles, agencias de viajes, cafeterías, tiendas de artesanías y guías de turistas, entre otros. Asimismo, señaló que este escenario es bastante alentador para la Semana de Pascua.

“Esperamos que esta tendencia se mantenga, obviamente con una menor actividad turística. El sector hotelero tuvo una ocupación del 90 por ciento y disminuye para Pascua; sin embargo, consideramos que la ocupación podría estar a un 58 por ciento”, comentó el representante de los empresarios.

Destacó que tan solo el Jueves Santo, alrededor de 70 mil personas estuvieron en el Centro Histórico para realizar la visita de los siete templos.

Guerrero Guadarrama recordó que, en 2017, la temporada vacacional de Semana Santa dejó una derrama económica de 125 millones de pesos entre los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, lo que significó un crecimiento del 10 por ciento en relación a 2016.