MORELIA, Mich., 24 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado anunció que como parte de la Expo Fiesta Ganadera, que se llevará a cabo del 25 de abril al 22 de mayo dentro de la Expo Fiesta Michoacán 2018, se invertirán 20 millones de pesos para que los ganaderos puedan acceder a incentivos económicos para la compra de ganado.
“Durante semanas hemos tenido la revisión de diferentes programas y cómo se deben de operar dentro de esta veda electoral. Lo que señala la ley es que no podemos promocionar ni implementar programas nuevos que tenga que ver con el uso de recursos públicos”, dijo en conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño.
El funcionario estatal indicó que el programa de Repoblamiento Ganadero y Mejoramiento Genético no es un programa nuevo y que no se está haciendo ninguna promoción o difusión de los beneficiarios. “Ahorita es una presentación de lo que contiene la Expo Ganadera que es un atractivo para Michoacán”, agregó.
“Los ganaderos  llegan a la Expo, ven el ganado, si tienen interés presentan las solicitudes, habrá una ventanilla especial de la Secretaría y en apego a las reglas de operación de los programas, se califican aspectos técnicos y se establecen criterios de selección que tienen que ver con el tipo de apoyo que requiere el productor y en esa medida se comprometen los recursos”, mencionó.
En el Expo Ganadera, el Gobierno de Michoacán incentivará el mejoramiento genético del ganado bovino, con una inversión de 20 millones de pesos       para que las y los productores michoacanos puedan adquirir 700 sementales bovinos y 250 vaquillas de registro y de razas puras, con apoyos de 20 mil y 12 mil pesos, respectivamente.