MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2020.- El Gobierno de Michoacán por conducto de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), informa que en atención a la denuncia presentada por esta dependencia estatal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se obtuvo Sentencia Condenatoria de tres meses de prisión para ex receptora de Rentas de Tarímbaro.
 
De acuerdo con un comunicado, la ex servidora pública, realizó de manera indebida y por decisión personal, la cancelación de pagos de contribuyentes, sin reportar los importes a las cuentas de la dependencia estatal, causando de esta forma una afectación al erario público.
 
Además de los tres meses de prisión, la sentencia contempla la reparación del daño por la cantidad de cinco mil 443 pesos, inhabilitación de toda actividad como servidora pública por un periodo de dos años, además del pago de una multa de dos mil 048 pesos.
 
La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, está comprometida con el combate a la corrupción dentro de sus dependencias, por lo que en consecuencia seguirá actuando de manera decidida y puntual en los casos que así lo requieran.
 
De igual manera, invita a la población a realizar las denuncias pertinentes en caso de ser objeto de alguna irregularidad en la realización de trámites, como pueden ser cobros indebidos, ofrecimiento de gestoría, etc.
 
En la SFA, las y los contribuyentes pueden acercarse a la Dirección de Recaudación a realizar su denuncia, en calle Ortega y Montañez número 290, en la colonia Centro de la capital michoacana, al correo electrónico [email protected] o al 070 opción 2.