MORELIA Mich., 12 de diciembre de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles, anunció que creará un fondo con la participación de empresarios mineros y aguacateros para que ahí se generen recursos que permitan poner en operación la totalidad de las plantas de aguas de tratamiento que se encuentran en los diversos municipios de la entidad.

Al encabezar Programa Especial de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, el mandatario manifestó que lo justo es que los que más contaminen y atenten contra el medio ambiente, sean aquellos que más utilicen el fondo.

Silvano Aureoles dijo que habrá un endurecimiento de la política ambiental y que antes de que concluya el año, formalizará la propuesta con la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Michoacán, así como con los industriales mineros, para esbozar el proyecto.

Al mandatario detalló que el tema de la contaminación del agua es uno de los más graves que enfrenta Michoacán, y destacó la cuenca del Lerma, cuyo afluente también se contamina en Michoacán.

El perredista sostuvo que la mayoría de los ayuntamientos que cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales no las operan por el alto costo de la energía eléctrica y señaló que la de Morelia solo trabaja al 40 por ciento de su capacidad, pero con esfuerzos nulos, pues las aguas tratadas son, al final, mezcladas con aguas residuales que convergen en el lago de Cuitzeo.