MORELIA, Mich., 12 de julio de 2019.- Debido a que uno de los sectores en los que se invierte mayor tiempo para la realización de trámites es el educativo, la Secretaría de Desarrollo Económico impartió capacitación a enlaces de la Secretaría de Educación Pública, de institutos tecnológicos, del Colegio de Bachilleres, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, sobre la implementación del reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria de Michoacán y sus Municipios.

De acuerdo con un comunicado, Sergio García Lara, director de Mejora Regulatoria de la Sedeco, señaló que para el Gobierno de Michoacán es una prioridad avanzar en esta materia; explicó que en muchas ocasiones, los familiares o las y los estudiantes invierten muchas horas en la realización de trámites, como inscripciones, gestión de certificados de estudios, entre otros.

Con la capacitación, los encargados deberán realizar una revisión de sus procesos y detectar las áreas de oportunidad y mejora, para compactar trámites y dar un mejor servicio integral a las y los ciudadanos.

En el encuentro se explicó a los enlaces sobre los principios de la política pública de mejora regulatoria y se les presentaron las herramientas que la ley señala para su implementación, que, entre otros puntos, contempla la digitalización de trámites y con ello, evitar el consumo excesivo de papel y el gasto en fotocopias para el solicitante.

García Lara consideró importante que las autoridades o quienes encabezan las dependencias se sensibilicen y lleven a cabo los estudios correspondientes, para poder implementar las acciones que acorten tiempos de atención a los solicitantes.

En la reunión, a la que también acudieron representantes de los Institutos Tecnológicos Superiores de Tacámbaro y de Puruándiro, así como del Colegio de Bachilleres, se presentó el Catálogo de Trámites y Servicios, que ya se encuentra disponible en el portal oficial del www.tramites.michoacan.gob.mx