PARÁCUARO, Mich., 21 de septiembre de 2019.- En la comunidad de Uspero, perteneciente al municipio de Parácuaro, hombres y mujeres del campo decidieron ingresar al Programa de Agricultura Sustentable con 200 hectáreas de mango y limón.

De acuerdo a un comunicado de prensa, así, decidieron dejar de lado el uso de agroquímicos para cosechar más sano y bajar costos de producción.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer lo anterior, tras reunirse con funcionarios del ayuntamiento, autoridades de la comunidad y productores, quienes manifestaron su interés al conocer los resultados que se están obteniendo a través del programa en cultivos de Buenavista, Tepalcatepec y Apatzingán.

Tras revisar los avances de apoyos a la Comunidad Modelo de Uspero, José Luis Ceja Moreno, secretario particular del alcalde, agradeció el respaldo a su municipio, y reconoció que el Programa de Agricultura Sustentable está impactando en el campo de manera sorprendente, al obtenerse plantas más vigorosas, con mayor floración, y por ende, mayor fruto y a un costo de producción muy inferior.

Ante la presencia del Jefe Regional, Marco Antonio González Mendoza, el funcionario municipal agradeció también el apoyo con maquinaria pesada, equipo con el cual se logró rehabilitar 18 kilómetros de caminos rurales, por citar algunos.