MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2018.- Las quejas contra empresas que ofrecen Tiempo Compartido son de las más recurrentes ante la institución estatal de la Profeco en Michoacán.
Así lo comentó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Edgardo Castro Maruri, al referirse a las principales quejas recibidas en la dependencia.
“Es el sector que más nos preocupa porque lamentablemente no podemos, en muchas ocasiones, hacer más allá de que dejen sin efecto el contrato, en muchas ocasiones incluso el propio adelanto que dan no se puede recuperar”.
Al respecto, el delegado manifestó que hasta la fecha acumulan 140 quejas de parte de la ciudadanía por anomalías con estas opciones de viaje.
“En la delegación tenemos, en lo que va del año, un aproximado de 140 quejas contra Tiempos Compartidos; yo creo que terminando el periodo vacacional ya no aumentará, pues en estos tiempos es cuando aumenta más”.
Aclaró que hay hoteles que prestan sus instalaciones para este tipo de ofertas por parte de empresas, y cuando estas incumplen, los clientes reclaman al hotel donde se desarrolló la reunión, pero el hotel no está en posibilidades de ello, por lo que buscan acercamientos con hoteleros para que se comuniquen en cuanto haya este tipo de promociones para alertar a los consumidores.
Expuso que en el portal electrónico de Profeco hay un apartado de Servicios en el que se señalan cuáles son las empresas que tienen contrato de adhesión con el cual la Profeco autoriza las actividades respetando los derechos del consumidor.
Dicho mecanismo es una herramienta que respalda al consumidor en la adquisición de servicios, como lo es el Tiempo Compartido, que dan garantía a favor de la población.