MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2018.- Michoacán se ubica en la posición número 14 a nivel nacional respecto a estados del país que prefieren los turistas nacionales y extranjeros para vacacionar, según cifras de Datatur.

Así lo informó la secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López, al agregar que “en este momento estamos en una recuperación de mercado” y que entre los estados competidores se encuentra Guanajuato, Puebla y la Ciudad de México.

La funcionaria estatal anunció que reforzarán la estrategia para atraer mayor número de turistas, especialmente en la Ciudad de México, que si bien, es un estado emisor, también es donde existe mayor visibilidad para hacer promoción.

Apenas el pasado lunes, se reportó que la afluencia de visitantes durante el periodo vacacional de verano 2018 creció un 5.1 por ciento en Michoacán y que la derrama económica aumentó un 3.6 por ciento, en relación al año pasado.

Es decir, que la entidad recibió un millón 130 mil visitantes nacionales y extranjeros, lo que generó una derrama económica de un millón 809 millones de pesos.

Asimismo, Chávez López indicó que con las autoridades municipales entrantes continuarán trabajando de manera conjunta y que en el caso de la Ruta don Vasco que conforman 15 municipios, en breve se reactivará el Consejo Consultivo.

“Estaremos instalando dos Consejos Consultivos más. Uno de ellos es en el País de la Monarca y el otro será en La Costa. Tenemos que alinear las estrategias de manera que los recursos estatales y municipales podamos hacerlos muy eficientes”, indicó.

En la parte federal, señaló que con Miguel Torruco Marques, propuesto como secretario de Turismo, estarán pendientes sobre la política que se implementará en materia turística. “Espero que tengamos una reunión en breve”, confió.