MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2016.- A fin de unir al gremio de la construcción y coadyuvar los gobiernos y empresas proveedoras de materiales para la gestión de obras públicas, se conformó la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Dicha asociación será presidida por Francisco Gallo Palmer, quien en rueda de prensa mencionó que cuentan con mil 183 empresas y 26 estados ya han  conformado su comité directivo estatal.

Asimismo, apuntó que esta organización tendrá una representación en todas las instituciones federales que realicen obra, además de que también habrá representaciones en las instituciones hacendarias y presupuestarias, para garantizar la actividad y el crecimiento de toda empresa en la cadena de producción de la construcción.

Otro aspecto que la AMIC atenderá, será la vigilancia en la entrega de pagos por obras, representaciones en las contralorías, auditorías y órganos de control en las delegaciones federales.

Al asumir este nuevo cargo, Gallo Palmer anunció su salida de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), para dedicarse se tiempo completo al AMIC.