SAHUAYO, Mich., 20 de diciembre de 2018.- Con la expectativa de continuar con los trabajos que hasta ahora se han realizado y ampliar en la medida de lo posible su cobertura los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco) clausuraron las actividades del semestre julio-diciembre.

Verónica Tejeda Cid, directora municipal de los nueve Cedeco que existen en este lugar, felicitó a profesores, alumnos y familias en general que participan de las actividades de estos centros, “las actividades del ciclo enero-junio de 2019 iniciarán el próximo 14 de enero”.

El evento tuvo lugar en el Parque Lineal Prolongación Aldama, en la colonia Noria de Montes, en donde los alumnos realizaron una exhibición de los talleres y disciplinas en que participaron a lo largo del año, entre ellos destaca: danza de ritmos latinos, guitarra y trompeta, zumba, pasta francesa, pintura, belleza y filigrana, repostería entre otros.

Tejeda Cid, coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario, informó que las actividades para el ciclo enero–junio de 2019 se llevarán a cabo a partir del próximo 14 de enero.

María Elena Manzo Avalos, síndico municipal, destacó por su parte la importancia que para el Gobierno municipal tienen este tipo de centros por lo que “es una prioridad mantener, conservar e impulsar todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los nueve centros que se han convertido en polos de aprendizaje, esparcimiento e integración familiar”.

Actualmente existen más de 5 mil alumnos en los nueve centros comunitarios del municipio y “se cuenta con una importante gestión para que la colonia Enrique Méndez tenga un Cedeco y ampliar la zona de atención en este tipo de programa de interés social y comunitario”.

Explicó, por último, que en el caso de Sahuayo los centros han servido para restituir el tejido social, además de ser un elemento de integración familiar y en consecuencia preventiva de actividades antisociales.