MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2018.- El consumo de turistas extranjeros en nuestro país registró una caída del 3.4 por ciento durante el primer trimestre del año, en relación al mismo periodo de 2017, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En su Indicador Trimestral de Actividad Turística (ITAT), el Inegi reportó que en su comparación con el trimestre anterior, el gasto que tuvieron los visitantes de otros países en México durante el periodo enero a marzo de este año, disminuyó un 1.9 por ciento.

Sin embargo, el consumo turístico interior realizado tanto por mexicanos como por extranjeros, registró un incremento del 2.1 por ciento, con respecto al mismo trimestre del año pasado, y del 2.1 por ciento también frente al último trimestre de 2017.

Sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico, el indicador reveló que durante los tres primeros meses del año presentó un aumento del 2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, y un crecimiento del 1.5 por ciento respecto al trimestre anterior.

El objetivo del ITAT es determinar el comportamiento y la evolución del PIB Turístico y del consumo turístico interior, en índices de volumen físico y variaciones anuales trimestrales. Adicionalmente, facilitar el seguimiento de las actividades relacionadas con el turismo y satisfacer la necesidad de información oportuna.