Feria del Mole de Santa María supera expectativas de resultados
MORELIA, Mich., 29 de enero de 2019.- Trabajadores de cuatro empresas industriales de Michoacán fueron capacitados en materia de simplificación de procesos operativos para lograr una mayor competitividad, eficiencia y tener un margen mínimo de error.
El curso de 140 horas que tomó el personal humano de compañías afiliadas a la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), se logró a través de un subsidio del 50 por ciento otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Aiemac, indicó que la mejora continua generará empresas más eficientes en los temas de producción para convertirse en compañías más competitivas a nivel internacional.
“Es fundamental que se lleven a cabo estos apoyos, es un gran logro para las industrias michoacanas que cada vez están más fortalecidas y que cuentan con mejores prácticas”, mencionó.
Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, destacó la importancia de apoyar al sector industrial en la entidad, ya que representa el 17.24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 100 mil empleos formales.
“Los certificados acreditan el resultado de una ardua capacitación, de una metodología que ha sido probada a nivel internacional y que lo que buscamos en conjunto, es tener empresas industriales fuertes y consolidadas”, manifestó.
El funcionario estatal indicó que a través de esta capacitación esperan que las empresas industriales capacitadas tengan un crecimiento nacional e internacional, ya que podrán ser más competitivos.
“Muchas veces se piensa que Michoacán no es un estado con vocación industrial, pero tiene industria y no está concentrada en una sola ciudad. Aiemac representa a empresas de las más grandes como Arcelor Mittal que genera más de 7 mil 500 empleos”, dijo.