MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2018.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) impartieron una capacitación dirigida a funcionarias y funcionarios públicos para la obtención de fondos internacionales en favor del desarrollo de los municipios.

Señala un comunicado que con la representación del vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, el director de Gestión, Rafael Sánchez Duarte, externó ante las y los asistentes que esta capacitación es de suma importancia, ya que se buscan alternativas que permitan traer recursos a los municipios.

De igual forma, hizo hincapié en que el compromiso del Cedemun es acompañar a los municipios, por lo que en esta ocasión se coordina con la SFA para ofrecer una capacitación brindada por parte del Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles (CERI).

De su lado, el subsecretario de Gestión Laboral y Patrimonial de la SFA, Guillermo Rizo Hernández, destacó la importancia de capacitar a las y los funcionarios públicos municipales para obtener recursos internacionales que permitan fortalecer el desarrollo de las 113 demarcaciones de la entidad.

Por su parte, la encargada de Asuntos Internacionales del CERI, Patricia López Guerra, dio a conocer las fuentes de financiamientos de otros países para realizar obra pública.

López Guerra habló sobre donativos en dinero y donativos en especie, los cuales son atractivos para los municipios, ya que cuentan con la posibilidad de tramitar bienes muebles que permita hacer más eficiente el proceso de gestión municipal, lo cual tiene un impacto inmediato en la vida de las y los ciudadanos.

El CERI es un ente público encaminado a dotar de recursos a aquellos lugares donde realmente se necesitan, con la intención de que haya un impacto social positivo en su población.

Patricia López Guerra es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de México, y cuenta con un posgrado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Tiene gran experiencia en el apoyo a la función pública en favor del desarrollo de las entidades.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Cedemun y contó con la asistencia de los alcaldes de Acuitzio, Huetamo, Múgica y San Lucas, así como de funcionarias y funcionarios públicos de los ayuntamientos y de la dependencia estatal.