Capacitación, constante en periodo 2019-2020 del Colegio de Contadores
MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2020.- Agremiados al Colegio de Contadores Públicos de Michoacán se reunieron este jueves para conocer el informe de labores de Juan Ignacio Oros, presidente del Consejo Directivo 2019-2020.
Al inicio del acto, el dirigente de este colegio recordó que su gestión inició con su toma de protesta el 12 de enero de 2019, a partir de lo cual emprendieron una serie de acciones para el desarrollo del gremio centrado en capacitación ininterrumpida.
Destacó la realización de cursos constantes de contabilidad, con el fin de generar actualización para los agremiados para su profesionalización, además de la unión de los integrantes del sector, mediante reuniones concurridas.
A ello se le sumaron diplomados en temas fiscales y contables, además de congresos con participación de expertos y estudiantes, foros como el de Auditoría y Contabilidad del que Morelia fue sede, y constantes eventos de capacitación.
Reconoció que, en este 2020, las labores tuvieron que ser modificadas debido a la pandemia del Covid 19, que se acentuó en marzo en Michoacán y que obligó a modificar los proyectos para este año, recurriendo a la capacitación pero ahora priorizando plataformas digitales.
"El 2020 nos puso a prueba; se disminuyeron los desayunos y reuniones, pero la capacitación a los agremiados no paró, pues hubo más de 433 horas de capacitación, 10 cursos presenciales y muchos más on line, en materia fiscal, contabilidad y auditoría gubernamental", afirmó.
A su vez, expuso las labores efectuadas en el ámbito social, en las que apoyan a sectores de la población en condición vulnerable, sobre todo en esta temporada decembrina donde se presentan bajas temperaturas.
Apoyo a niños de zonas marginadas, donaciones a campañas de apoyo en sector salud, como donativos a niños con cáncer y para medicamentos, también formaron parte de lo detallado por el presidente actual en su informe de actividades.
Alianzas, convenios, cargos alcanzados en el gremio, la integración del Consejo de Certificación del Estado de Michoacán como colegio destacado, y el reconocimiento a varios de los agremiados, también fueron los logros expuestos en el informe, reiterando que este camino lo continuarán en los meses venideros.