MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2018.- Un monto estimado en 40 millones de pesos adeuda el gobierno del estado a empresarios de la construcción en la entidad, señaló Sergio Valladares Mejía, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (Amic) en Michoacán.

Valladares Mejía explicó que al inicio de la actual gestión estatal se registraban impagos por más de 300 millones de pesos a 187 empresarios constructores.

Si bien este saldo insoluto se ha abatido en los últimos tres años, aún persisten 40 millones de pesos pendientes de entrega a cerca de 40 constructores.

Sergio Valladares mencionó que este monto corresponde principalmente a obras públicas edificadas entre 2011 y 2013.

“Nos debían buen dinero, se ha ido pagando el adeudo, pero ahora nos dicen que no hay dinero y todavía se tienen rezagos por solventar”, reiteró el presidente de la Amic en Michoacán.

Destacó que en los años precedentes los contratistas acreditaron los adeudos y las autoridades verificaron que las acciones requeridas se hubiesen realizado, pero es necesario verificar el destino del presupuesto asignado a las obras que se encuentran sin pagar.

“No es posible que nos digan que no hay dinero, sabemos que pudo generarse mal manejo de recursos en otros gobiernos estatales, lo que ha afectado la capacidad de cumplir los compromisos adquiridos y heredados por la actual gestión, por lo que se debe investigar y, en su caso, sancionar estas conductas”, detalló Valladades Mejía.