MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2019.- Seguridad, turismo, salud e infraestructura hidráulica, son los temas fundamentales en donde los diputados federales buscarán una reasignación de recursos para el próximo año dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Así lo señaló el secretario de la comisión de Hacienda y Crédito Público, el diputado federal por Morena, Iván Pérez Negrón, al indicar que Michoacán necesita que le vaya mejor en materia de seguridad, y que se apostará para que la reducción al presupuesto de turismo sea menor.  

Respecto al tema de infraestructura hidráulica, expuso que el anteproyecto de presupuesto para el 2020 solamente prevé una inversión de 20 mil millones de pesos para todo el país. 

“Queremos que al menos haya un incremento en ese rubro (infraestructura hidráulica) de entre 10 mil y 20 mil millones de pesos para que proyectos prioritarios de los gobiernos puedan transitar en beneficio de las familias, fundamentalmente de Michoacán”, manifestó. 

Y es que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, expuso que en los años 2014 y 2015 se asignaban poco más de 40 mil millones de pesos, por lo que consideró que al menos se requerirían entre 60 mil y 80 mil millones de pesos anuales para los próximos 12 años.

El legislador por Morena exhortó a las autoridades municipales de todo el estado, pero particularmente a las de Morelia, para que los proyectos ejecutivos prioritarios que se gestionen ante la Comisión Nacional del Agua (Congua), contribuyan a resolver el problema de abastecimiento y calidad del agua.