Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Buscan fortalecer lazos entre estudiantes y sector de la construcción

Redacción/Quadratín
 
| 07 de diciembre de 2017 | 20:54
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) dio inicio con los trabajos referentes a su Asamblea Ordinaria 2017, misma que tuvo lugar en el estado de Puebla, donde en su primera jornada, se concretaron la firma de tres convenios de colaboración con la Asociación de Universidades y Centros de Educación Media y Superior; el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD); y con CREA Consultoría.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Francisco Javier Gallo Palmer, indicó que el objetivo de la firma con la Asociación de Universidades y Centros de Educación Media y Superior es fortalecer la vinculación entre los estudiantes y el sector empresarial de la construcción en México, para así alcanzar una mayor profesionalización de los jóvenes y aportar a la dignificación de la industria. 

En tanto el convenio con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) busca que dar mayores garantías a los agremiados a este organismo empresarial para que puedan participar en proyectos de construcción referentes a la infraestructura deportiva, buscando nuevas oportunidades de trabajo.

 Del convenio firmado con CREA Consultoría, Gallo Palmer explicó que se busca que los socios de AMIC cuenten con una asesoría adecuada en materia fiscal, administrativa y financiera, el sentido es que las constructoras y demás afiliados realicen obras de calidad, pero también sean empresas responsables y apegadas a las normas.  

Posterior a la firma de estos convenios, en presencia de los líderes de las 42 delegaciones regionales y estatales de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, se realizó la designación de nuevos cargos para el Comité Ejecutivo Nacional, mismos que fueron avalados de manera unánime por los integrantes del Consejo Nacional para el optimizar la coordinación interna y externa.

Con estas acciones AMIC fortalece a la industria de la construcción, a las pequeñas, medianas y grandes empresas mexicanas.