MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.- En el marco de la VII Reunión de Información sobre la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio de la Humanidad, el programa federal CONOCER y el Conservatorio de la Gastronomía Mexicana, firman Acuerdo a fin de certificar el conocimiento de las cocineras tradicionales de México, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

 

Según un comunicado, la funcionaria destacó que, uno de los objetivos del Acuerdo es que el Conservatorio de la Gastronomía Mexicana, certifique el conocimiento de las cocineras tradicionales mexicanas y, con ello, fomentar el patrimonio culinario ancestral.

 

La titular de la política turística del Estado destacó que, la Maestra Cocinera Tradicional Michoacana, Juana Bravo, representó y firmo el Acuerdo a nombre de todas las cocineras tradicionales de México, con ello queda de manifiesto, el respeto del resto de las cocineras tradicionales del país, por las cocineras tradicionales michoacanas.

 

Las Maestras Cocineras Tradicionales; Juana Bravo, Antonina González y Benedicta Alejo, los profesores y estudiantes del Colegio Culinario de Morelia, además del personal de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, participan activamente en las conferencias y talleres que se realizan en la Reunión de Información sobre la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio de la Humanidad.

 

Finalmente, Claudia Chávez López recordó que la VII Reunión de Información sobre la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio de la Humanidad se realiza del 22 al 25 de febrero, en el Puerto de Acapulco, Guerrero.