MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2018.- Las 330 mil jefas de familia de la entidad pueden acceder a esquemas de financiamiento para que puedan obtener ingresos propios en beneficio de ellas, sus hijas e hijos.

Indica un comunicado de prensa que, una de ellas es Violeta Villaseñor, quien desde joven tuvo que trabajar para aportar en los gastos de su casa. Cuando decidió formar su propia familia, el trabajo y los compromisos se multiplicaron; sin embargo, siempre ha tenido presente que su prioridad son sus hijos e hijas.

Durante años el negocio de comida que comparte con sus padres en el campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo le permitió ofrecer a su familia la oportunidad de darles educación a sus hijos, darles vestido y una vivienda  digna.

Pero como en la mayoría de los negocios que se encuentran en la zona gastronómica de Ciudad Universitaria, le ha tocado vivir las bajas ventas o no reportar ingresos por periodos vacacionales o de fin de cursos.

Derivado de esto, el negocio -del que dependen ella, sus hijos y  sus padres- se vino abajo.

En su búsqueda por obtener un financiamiento económico que le permitiera volver activar su negocio, decidió confiar en los financiamientos que impulsa el Gobierno del Estado, que le permitió acceder de manera sencilla y ágil a un crédito a bajo costo.

Como Violeta, suman 70 mil financiamientos entregados a emprendedoras michoacanas; de ellas, 52 de cada 100 son jefas de familia que, en promedio, encabezan un hogar integrado por entre cuatro y seis personas.