MORELIA, Mich., 23 de enero de 2020.- Hasta este día, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha recibido reportes de daños en mil 500 hectáreas de cultivos por heladas, en 6 municipios michoacanos; parcelas que de inmediato fueron atendidas a través del Programa de Contingencias Climatológicas.

De acuerdo con un comunicado, Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, dio a conocer que, en coordinación con la Federación, se invierten más de 115 millones de pesos para proteger a 700 mil hectáreas de cultivos de granos, frutas, cereales, hortalizas y 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas.

Por lo anterior, dijo, es importante que las y los productores, reporten afectaciones en sus plantaciones. Detalló que gracias al Programa de Agricultura Sustentable impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, los cultivos que participan en el programa han demostrado mayor resistencia a las altas temperaturas, como es el caso del trigo, garbanzo y alfalfa.

Dio a conocer que, de las hectáreas reportadas, se encuentran 150 del municipio de Senguio, 85 de Jacona, 495 de Vista Hermosa, 700 de Parácuaro y el resto en municipios como Peribán y Los Reyes; los cultivos son trigo, fresa, avena, jitomate y mango.