MORELIA, Mich., 26 de julio de 2018.- Un pendiente económico por más de 70 millones de pesos es el que reporta la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) con motivo del esquema anunciado años atrás referente a apoyar con maquinaria a productores.

La dependencia reconoció el pendiente económico con varios trabajadores que en su momento resultaron beneficiarios del programa para recibir o adquirir maquinaria y tecnificar el campo de la entidad.

Se trata del Programa A toda Máquina, el cual inició hace varios meses y que tuvo que suspenderse ante la falta de recursos para continuarlo, por lo que se buscó una reestructura del mismo y ahora están saldando rezagos con organizaciones.

“Traemos pasivos, estamos cubriendo gradualmente, básicamente estamos cubriendo el tema con las organizaciones sociales, con quienes traían grupos de productores organizados para el tema de la productividad y con ellos estamos avanzando”, aseveró el titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño.

Igualmente expresó que se recibió un pendiente monetario de más de 90 millones de pesos, pero se ha avanzado en su pago, por lo que ahora el recurso pendiente por cubrir es de poco más de 70 millones de pesos.

“Tenemos ahorita un avance, nosotros traíamos un pendiente de cerca de 97 millones de pesos de adeudo, y tenemos aproximadamente 70 millones de pesos todavía de adeudo que es lo que vamos a cubrir en este ejercicio de 2018”.