MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.- Como parte de la estrategia de colocación de empleo formal que promueve el Gobierno del Estado, la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), arrancó con las Ferias de Empleo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, este jueves se realiza esta Feria en Pátzcuaro, donde 16 empresas ofrecen más de 500 vacantes. Mañana se llevará a cabo en La Piedad; el 17 de julio en Uruapan; el 19 de julio en Ciudad Hidalgo; y el 25 del mismo mes en Zamora.

Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la entidad, invitó a las personas que estén en busca de una oportunidad laboral formal, a que se sumen a este tipo de eventos oficiales, en donde las vacantes expuestas son de empresas que participan dentro de la Red Estatal de Vinculación Laboral.

“Hago una cordial invitación a la ciudadanía a sumarse a este tipo de iniciativas, sobre todo cuando se trata de impulsar el bienestar entre los michoacanos, y de esta manera puedan obtener un empleo formal con las prestaciones que demanda la ley”, señaló.

El funcionario informó que en próximos meses se realizarán Ferias de Empleo Especializadas para brindar apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes recién egresados.

Además, dijo, se proyecta que en noviembre se realice esta actividad de vinculación dirigida a personas que han cursado carreras en Ciencias y nuevas Tecnologías.