MORELIA, Mich., 5 de abril de 2020.- El proyecto de iniciativa ciudadana Empleos Solidarios iniciará este lunes su prueba piloto con 35 empleos solidarios creados con siete empresas. La intención es que dichos empleos generen un tope de 200 pesos diarios, para que les funcione el volumen de ventas a las empresas.

Entrevistado por Quadratín, Carlos Lozano, promotor cultural y emprendedor local con estudios en Economía, explicó que echan a andar este proyecto el lunes 6 de abril, “ahorita ya les estamos pasando información de productos, y algunos ya empiezan a ofrecer”, explicó.

El emprendedor indicó que esperan generar unos 200 pesos diarios por cada empleo, ya que en cada negocio ese es el tope para poder distribuir las ganancias en mas empleos.

Los empleados solidarios, dijo, podrán trabajar con siete empresas, en cada una su tope es 200 en comisiones al dia. Si generan mas se les da pero se abona a su tope del dia siguiente, aseguró el promotor cultural

Manifestó que de cajón ya la idea de generar ingresos para la gente es algo que funciona en términos operativos, “pero los parámetros ahorita serían cuánto alcanza a vender la gente y si es real que alcanzan a generar 200 pesos, y también que el volumen de ventas a las empresas les empiece a funcionar”, señaló y dijo es una prueba rápida del modelo la cual podría durar hasta 15 días.

En un escenario positivo, si el 5 por ciento de los negocios en los estados crea 20 empleos solidarios, tendríamos más de 700 mil empleos desde casa en pocas semanas, aseguró Carlos Lozano quien explicó que en este proyecto hay mas de 50 personas participando y se nutre de todos.