Cambia tendencia en museos de espacio de conservación a educativo
MORELIA, Mich., 19 de julio de 2018.- Innovación y rescate de los sabores y los ingredientes tradicionales son las metas que persigue la industria del pan en la entidad con las Jornadas de Capacitación de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, que se llevan a cabo del 16 al 20 de julio, en Morelia.
De acuerdo con Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente de la Canainpa en Michoacán, un total de 300 panaderías participan en las Jornadas de Capacitación, donde se busca proporcionar a las empresas del sector los elementos para operar con números negros, mantener la lealtad de sus consumidores y competir en el mercado.
Para ello, los panaderos tradicionales del estado han apostado por la innovación de sus presentaciones, variedades de pan y proveedores, a fin de arribar a nuevos nichos del mercado, preocupados por mantener una alimentación saludable sin renunciar al sabor y la textura de los alimentos.
Destacó que la mayor parte de la supervivencia y el éxito de las panaderías tradicionales radica en comprender qué necesidades tienen sus clientes, entre las que mencionó contar con alimentos portables, que se puedan consumir fácilmente en el trayecto a sus casas o trabajos, así como bajos en azúcares, grasas y sodio.
Sin embargo, también es imperativo mantener el rescate de los panes que a lo largo de los años han acompañado la mesa de la población, lo que exige identificar, conocer y promocionar las recetas primigenias de productos como el pan de Zitácuaro, las quesadillas de Santa Ana Maya o el llamado pan corriente.
En este esfuerzo, agregó Cruz Gutiérrez, el respaldo de los grandes productores de materias primas de alta calidad es importante, debido a que facilita la elaboración de panes que encontrarán una adecuada aceptación entre los consumidores.