Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
inaes-lenteja
Foto: Especial

Con apoyo del INAES productores de lenteja mejoran precio

Redacción/Quadratín
 
| 21 de septiembre de 2016 | 17:37
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2016.- El impacto de los apoyos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) a la economía de las regiones quedó demostrado durante la inauguración de las instalaciones de las empresas Productores Productivos de la Cañada SPR de RL y Mujeres Activas de la Cañada, en el municipio de Coeneo, que fueron beneficiadas por 1 millón 400 mil pesos. 
 
De acuerdo a un comunicado, durante el acto, a nombre de los 50 productores integrantes de la Empresa Productores Productivos de la Cañada S.P.R. de R.L y Mujeres Activas de la Cañada, Roberto Avila Torres, agradeció el apoyo del INAES, ya que han logrado mejorar su producción y obtener un precio justo, logrando hasta un 50 por ciento más de lo habitual.
 
Roberto Avila hizo referencia a que en el pasado fueron objeto de engaños por parte de mucha gente y “hasta que llegamos al Gobierno Federal, creyeron en nosotros”.
 
Señaló que con el apoyo del INAES han fortalecido el trabajo en varios de los eslabones de las cadenas, como es la producción, selección, cribado, empaque y comercialización, han generado 70 empleos, además de la vinculación que tienen con productores de lenteja de la zona.
 
En tanto, la Delegada del INAES, Mónica Sánchez Cachú, señaló que para el  Gobierno Federal y por instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es fundamental apoyar a empresas que tengan un impacto en las economías de las regiones y que generen valor agregado a sus productos, como es el caso del proyecto que hoy se inauguró.
Sánchez Cachú reconoció el trabajo de los productores de lenteja en quienes se reflejan los valores de la economía social, al organizarse y demostrar ante el INAES que tenían ganas de superarse.
 
Antes del apoyo del INAES los productores de lenteja apenas alcanzaban a cubrir los costos de producción debido a que la lenteja se comercializaba sin darle ningún valor agregado.  El grupo de Mujeres Activas de la Cañada está vinculado con la S.P.R Productores Productivos de la Cañada, ellas identificaron una oportunidad de mercado al realizar la venta de lenteja en bolsas de uno y de medio kilogramo, por lo que se acercaron al INAES a pedir apoyo para adquirir una compresora, máquina embolsadora de granos, codificadora, así como costales y bolsas.
 
Durante el evento estuvieron presentes el Subdelegado de SEGOB, René Garduño Garduño, el Presidente Municipal de Coeneo, José Luis Vega Torres.