Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Aporta Michoacán el 18% de producción de durazno a nivel nacional

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 13 de enero de 2018 | 10:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de enero de 2018. – Con una cosecha de más de 32 mil 500 hectáreas en 2016, Michoacán aportó el 18 por ciento de la producción de durazno al mercado regional y nacional.

Con las más de 32 mil hectáreas, la entidad se logró posicionar como la número uno a nivel nacional al producir 18 toneladas de cada 100 toneladas que cosechadas en México.

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), el durazno michoacano superó en cantidad cosechada a Zacatecas y Chihuahua.

Y es que para las frutas locales en los últimos dos años han logrado despuntar en el mercado nacional e internacional, tal como pasa con las frutillas como el arándano que el año pasado incrementó en 90 por ciento el valor de la producción, posicionando a Michoacán en el segundo puesto nacional con 6 mil 595 toneladas colocadas en el mercado, solo por debajo del vecino estado de Jalisco.

La misma ruta del durazno y las frutillas la siguieron las fresas, el mango, la toronja y el maíz, de acuerdo a la más reciente entrevista del titular de la Sedrua Pascual Sigala Páez, al asegurar que los productores del maíz cosecharon 22 mil toneladas y el limón de Buenavista, Apatzingán, Tepalcatepec y Aguililla.

Además de que el mango, los limones y la toronja, de los municipios calentanos Gabriel Zamora y Múgica, se ha ido posicionando ya en el mercado internacional.