MORELIA, Mich., 19 de junio de 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán presentó el foro “Mejor Futuro, Agenda Pública del Sector Privado” que busca establecer una base y cuatro pilares que permitan establecer que el ciudadano y las empresas sean el motor de desarrollo de Michoacán y México.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Agustín Arriaga Diez, presidente del CCEEM refirió que el evento tiene la intención de convertir la libertad de pensamiento, acción y decisión en la base de la sociedad, propiciando una economía abierta, competitiva e incluyente para contar con una visión de país moderno, de leyes e instituciones sólidas, incluyente y equitativo.

“Tenemos que imponer el imperio de la ley y el respeto irrestricto a los derechos de todos como base de la economía y la convivencia social, generar un entorno de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad, y acceso equitativo a la justicia para todos”.

El primer pilar consiste en construir mejores condiciones de bienestar, pues es necesario invertir en las personas, pues los mexicanos son la mayor fuerza de México, la inversión social tiene que estar vinculara a la actividad producctiva para romper la trampra de la pobreza.

“Sólo a través del empleo digno puede generarse bienestar sustentable para las personas, en el mediano y largo plazo. Debemos dar continuidad en la transformación educativa para lograr una verdadera educación de calidad y pertinencia y exigencia en la formación para el trabajo”, sostuvo Gilberto Morelos Favela, presidente de COMCE Michoacán.

El segundo pilar, refirió Jesús Antonio Mazier, Presidente de CMIC Michoacán, consiste en propiciar una economía abierta, competitiva e incluyente, pues el sector empresarial organizado del estado considera que el camino al desarrollo está en finanzas públicas responsables con mercados abiertos y eficientemente regulados, mediante un sistema fiscal sustentable para la estabilidad económica.

El tercer pilar, de acuerdo a Abelardo Pérez Estrada, Presidente de CANACINTRA Morelia, refiere que es necesario un gobierno eficiente y transparente, exigiendo una reingeniería del gasto público en el país, así como un verdadero compromiso de los tres órdenes de gobierno con la mejora regulatoria, es decir, menos trámites y más sencillos.

Este mismo punto propone una reforma del Estado que permita la segunda vuelta presidencial o gobierno de coalición, así como la reducción de legisladores para así optimizar el trabajo del Poder Legislativo en beneficio de los mexicanos.

Isaías Ayala Alipio, Vicepresidente de CANACO SERVyTUR Morelia expuso que el cuarto pilar fomentará la innovación y la productividad, pues México cuenta con el potencial necesario para convertirse en un ejemplo internacional en materia tecnológica y así ser parte de la nueva revolución tecnológica global.

El foro “Mejor Futuro, Agenda Pública del Sector Privado” se llevará a cabo el próximo 26 de junio en punto de las 16:00 horas en el Salón Camilas, ubicado en avenida Ventura Puente 1661 y la entrada es totalmente gratuita. Las inscripciones se deberán realizar en la página oficial del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán en Facebook o bien al teléfono 315 5133.

En la presentación estuvieron presentes Agustín Arriaga Diez, Presidente del CCEEM; Héctor Manuel Tinoco Garduño, Secretario del CCEEM; Jorge Tovar Zavala, Vicepresidente del CCEEM; Abelardo Pérez Estrada, Presidente de CANACINTRA Morelia; Aurora Ochoa García, Presidente de CANAGRAF; Gilberto Morelos Favela, Presidente de COMCE Michoacán; Jesús Antonio Mazier Contreras, Presidente de la CMIC Michoacán; Roberto Molina Garduño, Presidente CANAINMA; Alejandro Hernández Torres, Presidente CANIRAC; e Isaías Ayala Alipio, Vicepresidente de CANACO SERVyTUR Morelia.